Nuestros servicios

Servicios de consultoríaCon la amplia gama de servicios, seguro usted encontrará uno a la medida de sus necesidades ya sea: Evaluación  y análisis, tutoría en el desarrollo del programa C-TPAT o desarrollo total del programa C-TPAT, incluso servicios especiales

 

 

1.  Evaluación y análisis

Para poder implementar un sistema en cumplimiento con el programa C-TPAT es importante conocer a nuestros clientes. En esta primera etapa un experto visita sus instalaciones y realiza una revisión de sus prácticas y procedimientos; analiza el flujo de sus procesos, las condiciones de sus instalaciones, la naturaleza de su compañía y cualquier riesgo de seguridad. Esto con el fin de comprenderle mejor y ofrecerle un servicio adecuado a su operación y necesidades.

Posteriormente le presentamos un reporte detallado de los requerimientos C-TPAT y las medidas que debe implementar: documentos a desarrollar, tareas a ejecutar, entrenamientos a impartir así como los registros necesarios, para alcanzar la certificación.

2. Tutoría en el desarrollo del programa:

En muchas ocasiones a pesar de saber ya las actividades a realizar se puede desconocer la mejor manera de hacerlo; o bien puede parecer que no están accesibles para la operación o para presupuesto con el que se cuenta.

Es aquí donde nuestros expertos le auxiliarán a encontrar soluciones que cumplan los parámetros establecidos en la certificación adaptándose a sus condiciones, necesidades y posibilidades.

Los expertos de SRI pueden guiarle en:

El desarrollo de sus políticas y procedimientos.

La búsqueda de soluciones para implementarlos adecuadamente.

El diseño de las medidas de control de acceso.

3. Desarrollo total del programa:

Obtener la certificación requiere el desarrollo de un Programa integral de seguridad, que parte de las políticas y procedimientos pero debe ser sustentado con capacitaciones, registros y evaluaciones.

Una herramienta muy eficaz es contar con un consultor confiable que no sólo le guíe en el proceso sino que lo lleve a cabo es decir que elabore el manual, se encargue de implementarlo y de capacitar al personal clave que deberá darle seguimiento. En otras palabras que diseñe, construya y eche a andar todo el proyecto.

En SRI consultores ejecutamos exitosamente todas las tareas necesarias desde el registro hasta la obtención de la aprobación de la Aduana Americana. No invierta tiempo ni distraiga recursos económicos o humanos, déjelo en manos expertas.

4. Servicios especiales:

  • Exámenes Socioeconómicos:

A través de nuestras alianzas estratégicas podemos ofrecerle servicios especializados como lo son las investigaciones socioeconómicas y exámenes toxicológicos que debe aplicar a los empleados de sus áreas críticas. BRIT Contadores es un socio comercial con amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de estudios que incluyen:

Visita domiciliaria
+ Verificación de documentos
+ Ambiente y clima familiar
+ Diagnostico económico
+ Croquis del domicilio
+ Verificación de referencias laborales vía telefónica
+ Verificación de referencias laborales con visita domiciliaria
+ Verificación de antecedentes laborales IMSS
+ Verificación de referencias personales vía telefónica
+ 2 Fotografías del domicilio digitalizadas a color del interior y exterior

  • Recepción de la visita de validación:

Al ser parte del C-TPAT usted está sujeto en todo momento a una visita de validación y es común que a pesar de contar con todo el sustento necesario no tenga la disponibilidad para recibirla. Nuestros consultores tienen experiencia en la recepción de este tipo de revisiones y pueden ayudarle en la preparación, durante la verificación y en la elaboración de la respuesta al informe que emiten los auditores de la Aduana Norteamericana

  • Evaluación de Riesgo de la Cadena de Distribución:

Un requisito importante es estar monitoreando los riesgos enfrentados a lo largo de la cadena de distribución y asegurarse de que todos los socios comerciales están en cumplimiento con el programa (o sus puntos aplicables, para quienes no son candidatos a la certificación). Esta es una labor que requiere destreza y tiempo para llevar a cabo una revisión confiable que no se limita a su compañía sino que incluye a sus proveedores y socios.

Nuestros expertos pueden auxiliarle realizando el estudio completo y presentándole los resultados listos para incluirlos en su perfil ante la aduana. Además le emitirán las recomendaciones necesarias en caso de encontrar cualquier área de oportunidad.

  • Servicio de consultoría permanente:

Lo más importante no es sólo implementar el programa exitosamente, sino darle el mantenimiento adecuado para que sea sustentable.

En SRI contamos con profundo conocimiento y pericia en la materia, y estamos al tanto de las actualizaciones, de los riesgos locales en materia de seguridad, etc…

Podemos mantenerle informado y darle las herramientas necesarias para que su sistema siga vigente, activo y eficaz.

 

SRI Consultores

Dr. Lucio 126-704,
Col. Doctores.
México D.F.
C.P. 06720
Tel: +52(55) 6839 7008


¿Que es C-TPAT?

Consultoría C-TpatEs una iniciativa anti-terrorista de la Aduana de Estados Unidos de Norte América que conmina a la industria a tomar medidas conjuntas a fin de evitar que la carga comercial sea contaminada con sustancias ilegales o no manifestadas, tales como armas, drogas o explosivos.

Política de Calidad

Política de calidadEn SRI nos enfocamos en prever las necesidades de nuestros clientes a través del análisis objetivo y la experiencia, anticipándonos en la oferta de soluciones que les aseguren una implementación exitosa de su programa de seguridad de manera sustentable.

 

Nuestros servicios

Servicios de consultoríaCon la amplia gama de servicios, seguro usted encontrará uno a la medida de sus necesidades ya sea: Evaluación  y análisis, tutoría en el desarrollo del programa C-TPAT o desarrollo total del programa C-TPAT, incluso servicios especiales

 

¿Quienes Somos'

Quienes somosSomos consultores con diez años de experiencia en Seguridad de la Cadena de Suministro. Contamos con herramientas para ayudar a nuestros clientes a implementar sistemas efectivos que permitan la detección y gestión de riesgos y cumplir con los estándares de programas tales como: C-TPAT, NEEC e ISO28000. Hemos trabajado exitosamente con manufactureros, exportadores, transportistas, agentes aduanales, proveedores de servicios de seguridad y de servicios de logística.