¿Qué beneficios me puede aportar el C-TPAT?

  • Ayuda a prevenir las pérdidas de mercancía y cualquier otro tipo de robo.
  • Permite tener una mayor protección sobre la información, los bienes y las instalaciones críticas evitando que sean utilizados para fines en perjuicio de la empresa.
  • Auxilia a encontrar fallas o ineficiencias en el proceso de embarque y asegurarse de que se cumple con la regulación aduanera.
  • La Aduana de E.E.U.U. ofrece una línea preferente al cruce de la frontera para las compañías certificadas.
  • Cada día son más los grandes importadores norteamericanos que al estar dentro del programa solicitan a sus proveedores que se certifiquen. Por lo que hacerlo previamente da ventajas competitivas frente a su competencia.
  • Ante los constantes incidentes de detección de drogas dentro de los contenedores de exportación, es creciente la necesidad de los socios comerciales de evitar contratiempos; por lo que buscan con mayor insistencia un proveedor que tenga procedimientos que prevengan estos actos ilegales. Participar del programa le da un valor agregado a su servicio frente al cliente.

Por lo anterior C-TPAT representa una pieza clave en la estrategia para un crecimiento a nivel comercial; y puede volverse un factor determinante para acceder a mejores negociaciones internacionales

 

SRI Consultores

Dr. Lucio 126-704,
Col. Doctores.
México D.F.
C.P. 06720
Tel: +52(55) 6839 7008


¿Que es C-TPAT?

Consultoría C-TpatEs una iniciativa anti-terrorista de la Aduana de Estados Unidos de Norte América que conmina a la industria a tomar medidas conjuntas a fin de evitar que la carga comercial sea contaminada con sustancias ilegales o no manifestadas, tales como armas, drogas o explosivos.

Política de Calidad

Política de calidadEn SRI nos enfocamos en prever las necesidades de nuestros clientes a través del análisis objetivo y la experiencia, anticipándonos en la oferta de soluciones que les aseguren una implementación exitosa de su programa de seguridad de manera sustentable.

 

Nuestros servicios

Servicios de consultoríaCon la amplia gama de servicios, seguro usted encontrará uno a la medida de sus necesidades ya sea: Evaluación  y análisis, tutoría en el desarrollo del programa C-TPAT o desarrollo total del programa C-TPAT, incluso servicios especiales

 

¿Quienes Somos'

Quienes somosSomos consultores con diez años de experiencia en Seguridad de la Cadena de Suministro. Contamos con herramientas para ayudar a nuestros clientes a implementar sistemas efectivos que permitan la detección y gestión de riesgos y cumplir con los estándares de programas tales como: C-TPAT, NEEC e ISO28000. Hemos trabajado exitosamente con manufactureros, exportadores, transportistas, agentes aduanales, proveedores de servicios de seguridad y de servicios de logística.